En Hornos NOM 144 somos especialistas en la fabricación y venta de hornos para tratamiento térmico para tarimas y sellos de calor.

En esta oportunidad te explicamos la importancia del tratamiento térmico para tarimas de madera. Dentro de los procesos requeridos para los productos de embalaje que se destinan para exportación, algunos son obligatorios, tal es el caso del tratamiento térmico (HT), descrito en la NOM-144 de la SEMARNAT, que se utiliza para la eliminación de plagas que puedan afectar otros ecosistemas.

En México el proceso de tratamiento térmico se basa en el reglamento de la Norma Internacional sobre Medidas Fitosanitarias creada por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

Dicha norma establece que toda madera para exportación debe ser horneada a 56° centígrados por al menos un periodo de 30 minutos.

En Hornos NOM 144 contamos con amplia experiencia en este proceso necesario para las tarimas de madera que utilizan muchos de nuestros clientes ya sea para la exportación de sus productos o para el mismo almacenaje en distintas regiones del país.